BAJO EL CIELO DE SALAMANCA

 

BAJO EL CIELO DE SALAMANCA

Autor: ISABEL MUÑOZ SÁNCHEZ
 
Fecha: 16/ABRIL/2008
ISBN: 978-84-96482-57-9
Materia: Narrativa-Novela
 
Colección: Lunaria
Encuadernación: RÚSTICA CON SOLAPAS
Formato: 15 X 21 cm
Nº de páginas: 412
 
Referencia: LUNARIA-32
 
 
15,00€

FINALISTA del PREMIO DE LA CRÍTICA DE CASTILLA Y LEÓN 2009 En este libro de evocador título, “Bajo el cielo de Salamanca”, se narra la historia de una familia desde finales del siglo XIX hasta la década de los sesenta del siglo siguiente. La ciudad de Salamanca es el territorio, a veces mágico y mítico, en el que transcurren las difíciles vivencias familiares. Isabel Muñoz en unas breves palabras introductorias nos previene sobre los personajes y los hechos que pueblan el libro. Historias y personajes reales, historias y personajes imaginarios que conviven en una Salamanca pobre, provinciana, dormida en sus laureles históricos, tremendamente injusta y clasista en la que los muertos, los caciques, los curas, los señoritos del casino y las putas más caras de España campan a sus anchas.

La ciudad y su cielo forman parte de la novela como si fueran personajes de carne y hueso. Cielo y ciudad palpitan con las sencillas experiencias de los que han pasado como un soplo, sin apenas meter ruido, al igual que recogen los grandes acontecimientos que conforman la historia con mayúsculas. “Bajo el cielo de Salamanca” da voz a los que casi nunca tienen voz y su lectura nos hará comprender mejor la ciudad que habitamos, el cielo que nos habita.

 
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, aceptas su uso. Para más información consulta nuestra política de cookies