CASAS DE CAL

 

CASAS DE CAL

Autor: FUENSANTA MARTÍN QUERO
 
Fecha: 1-sept-2014
ISBN: 978-84-15359-75-3
Materia: Poesía
 
Colección: Generación del Vértice
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 12CMx19,5CM
Nº de páginas: 50
 
Referencia: GV-131
 
 
10,00€

Casas de cal está inspirado en vivencias reales de personas reales, pero que son extrapolables al conjunto de la población que desde los albores del pasado siglo XX hasta nuestros días han habitado y habitan nuestros blancos pueblos andaluces. Historias muchas de ellas que, sin lugar a dudas, son coincidentes en determinados aspectos con las vividas por los millones de seres que pueblan nuestras ciudades, pero cuyos contextos les confieren matices claramente distintos.

El paso del tiempo enlentecido en los pueblos andaluces de antaño, ese cuenco de tiempo lentísimo de casas cuyas paredes han presenciado y enclaustrado alegrías y sufrimientos, lugares de encuentros tan familiares como fueron los patios andaluces convertidos en vergeles de colores exultantes, la sosegada y a la vez misteriosa presencia del pozo, la indeleble experiencia de los primeros amores atrapados en las costumbres y en códigos morales hoy en día anacrónicos; pero también, la tragedia, la muerte prematura de mujeres parturientas arrastrando consigo una orfandad de años o de padres engullidos por el absurdo de una guerra, las ausencias, la soledad o la lejanía del ser querido en otras tierras lejanas.

 
 

Libros del mismo autor

 
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, aceptas su uso. Para más información consulta nuestra política de cookies