ESTAR ENTRE

 

ESTAR ENTRE

Autor: GABRIEL MAGALHÃES
 
Fecha: 2/marzo/2007
ISBN: 978-84-96482-35-9
Materia: Literatura
 
Colección: Albero
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 21 x 15 cm
Nº de páginas: 244
 
Referencia: Ensayo
 
 
12,00€

Bajo un título quizás enigmático, "Estar entre", se reúnen en este volumen estudios inéditos y también textos que han visto ya la luz en publicaciones portuguesas, españolas y norteamericanas. Con la excepción de su tesis de doctorado, que se publicará brevemente, el autor condensa en este libro lo fundamental de casi diez años de investigación universitaria. Dos son los temas centrales de estas páginas: por una parte, el estudio de las relaciones entre Portugal y España en la época del romanticismo y tomando como base a Almeida Garrett y al duque de Rivas; por otra parte, la fascinación sentida ante las magias propias de la obra literaria.

Escrito en dos lenguas, español y portugués, éste es un libro de relación, de relaciones, pero también se trata de una obra a la que le gusta demorarse en el encanto de la lectura de los más importantes autores portugueses: clásicos como Pessoa, Eça, Garrett y Nobre, contemporáneos como José Saramago y Mário Cláudio.

 
 

Libros del mismo autor

 
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, aceptas su uso. Para más información consulta nuestra política de cookies